jueves, 1 de noviembre de 2012

De la ética en los consejos comunales

John Elkin Guarín
Vocero órgano ejecutivo
Consejo Comunal Himalaya

De cuando en cuando debemos detenernos a evaluar nuestra participación y labor en las organizaciones comunitarias. Si bien es cierto se han trasladado competencias  a las comunidades organizadas no es menos cierto que las mismas requieren un nivel de asimilación de sus responsabilidades y a lo sumo una posición ética para su ejercicio.

Es así como encontramos voceros y voceras de consejos comunales cayendo en imprecisiones podemos llamarlas,  de ética, en donde el fin justifica los medios. Encontramos como se elevan propuestas de proyectos con actas de asamblea ficticias, como se oyen propuestas de justificar gastos de materiales para obtenerlos a precios regulados y venderlos  luego a costos elevados, como se genera desorganización y anarquía cuando se le pone o se le quita elementos a una información, voceros tomándose atribuciones fuera de lo que le corresponde, aun mas aquellos que teniendo una responsabilidad adquirida resaltan por su ausencia y mejor aun aluden a sus cargos para en momentos beneficiarse o dar rienda a su vano orgullo, tenemos voceros y voceras rasgando sus vestiduras en nombre de la revolución; pero se valen de su posición para favorecer amigos y orientar los beneficios de los programas de gobierno  a las personas menos indicadas, tenemos cuentadantes que de manera deliberada obstaculizan la movilización de recursos, ahhh y otros que llaman a la censura y manifiestan de manera clara y abierta su oposición al  proyecto socialista; será que no saben que los consejos comunales somos la base hacia la consolidación del socialismo y recurren al viejo artilugio de la imparcialidad, pues sepámoslo no hay nada de imparcial del hecho de pertenecer a un consejo comunal cuyo propósito es servir al pueblo y me pregunto ¿qué hacen estas personas en las organizaciones comunitarias sino comulgan con los principios que la rigen?

Pueden ser y de hecho son aun más las “imprecisiones” o denominémoslas faltas de ética. Señalando los milagros vale aclarar que conocemos muy de cerca a los santos que han hecho estos milagritos antiéticos. Para ellos en su momento serán sometidos al veredicto de la conciencia pública a otros posiblemente su accionar antiético desborde en acciones penales.
Cuanto trabajo tenemos aun por delante cuando vemos este tipo de conductas, donde las vanidades, los orgullos, la ira, las auto consideraciones, los oportunismos hacen parte de la realidad de los consejos comunales, cuanto trabajo hay por realizar en la psicología de nuestro bravo pueblo, la primera revolución llamada a implementar es la personal en donde dobleguemos  nuestras miserias y nuestros defectos para que surjan los principios éticos que deben orientar nuestra participación al interior de un consejo comunal.

Hay muchos voceros y voceras que dan ejemplo de rectitud, honestidad, responsabilidad, diligencia, amor, transparencia y  equidad en sus acciones. Para ellos un llamado a no doblegar  su accionar porque gracias a ellos se mantiene este proceso.



Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45


2 comentarios:

  1. GRAN VERDAD. MIEMBROS DE ALGUNOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO JAUREGUI, HAN CAIDO EN DEBILIDADES POR ETICAS, QUE PERJUDICAN AL GOBIERNO NACIONAL. ESTE EDITORIAL DEBE DIFUNDIRSE A OTROS MEDIOS DE COMUNICACION(RADIO, PRENSA Y TV) EXTRAORDINARIO.

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad. Es muy cierto que una gran parte de los miembros de los consejos comunales del municipio, caen en debilidades poco éticas, que perjudican la acción del gobierno nacional. Se recomienda que esto se difunda a otros medios de comunicación (radio, tv, prensa). Extraordinario.

    ResponderEliminar